21 mar. 2014

Día Mundial de la Poesía

El 21 de marzo celebramos el Día Mundial de la Poesía, una de las expresiones más elevadas de la lengua y la cultura. Con sus palabras y su ritmo,la poesía da forma a nuestros sueños de paz, justicia y dignidad, y nos da la fuerza y la voluntad de movilizarnos por ellos.


El Día Mundial de la Poesía es tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.
Hoy les quiero dejar un video de uno de mis poemas favoritos, ademas, es el último poema que he dedicado a una dama (aún espero dedicar alguno más). 

"Corazón Coraza" de Mario Benedetti


CORAZÓN CORAZA

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza 


porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro 


porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.


Podes escucharlo en: Audio Corazón Coraza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... Gracias!

 

Posts populares

Estadísticas